Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Un año tardará el dictamen ecológico del ferrocarril en Ímuris

Un año tardará el dictamen ecológico del ferrocarril en Ímuris
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
20-11-2023

Ante denuncias de pobladores de Ímuris y de grupos ecologistas sobre la falta de un dictamen de impacto ambiental para la construcción de las vías del ferrocarril en esa zona, el Gobernador Alfonso Durazo manifestó que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tiene un año para emitir el documento.

Manifestó que, desde el anuncio del proyecto, la autoridad ambiental tiene un año para emitir el dictamen de impacto, que debe expedirse por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal sobre el estudio realizado.

"Y por tratarse de una obra de carácter estratégico, corresponde a la SEMARNAT y tenemos un año para presentar el impacto ambiental, ese proceso ya está totalmente avanzado".

Dijo que la obra de construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien ha tenido acercamiento con la población para informar sobre el proyecto.

Por su parte la bióloga Mirna Manteca, Codirectora del Programa Noroeste de México de la organización Wildlands Network, comentó que han realizado diferentes solicitudes de información y transparencia para conocer el proyecto general, sin tener respuesta del gobierno federal o estatal.

"No hemos encontrado un proyecto ejecutivo, no hemos encontrado una manifestación de impacto ambiental y sí, entonces es una frustración, una importancia muy grande muy triste porque es el mismo gobierno quien está pisoteando las leyes del país. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias