Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Un hombre baleado por policías municipales murió

Un hombre baleado por policías municipales murió

Un hombre identificado como Daniel Gabriel Huerta Gálvez, de 32 años de edad, murió la mañana de ayer tras ser baleado por uno de tres policías municipales durante una persecución.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas, en el predio conocido como La Postera, cerca del Ejido la Victoria.

De acuerdo a un informe de la Policía Municipal, los tres uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Mazón López en la patrulla 187 de la Policía Preventiva, detectaron un sedán Toyota de color arena que era desplazado de forma temeraria, por lo cual marcaron el alto al conductor.

En lugar de obedecer, Huerta Gálvez imprimió mayor velocidad a su vehículo y con ello inició la persecución.    

Luego de bajar de la carretera, Huerta Gálvez, quien iba acompañado de su esposa, tomó hacia el norte por un camino de terracería y no detuvo la marcha hasta llegar a la puerta de entrada al predio La Postera.

En ese lugar, señalan los involucrados en la persecución, Huerta Gálvez bajó del compacto de la línea Cambry para forcejear con uno de los representantes de la ley, quien, al caer, asegura, se le accionó un rifle de cargo de la marca Beretta. 

Herido en una de sus piernas, Huerta Gálvez logró correr y brincar un cerco de púas, pero tras avanzar alrededor de 20 metros cayó de su propia altura y se quejó de dolor.

Los uniformados señalan en su reporte que el padre de Huerta Gálvez llegó al predio y metió el carro de su hijo que había quedado en la entrada, y por varios minutos se negó a que le prestaran los primeros auxilios.

Otros policías, preventivos y de tránsito, llegaron a ese lugar y tras dialogar con el padre de Huerta Gálvez pudieron ingresar y auxiliarlo.

En la patrulla 035 de la Policía Preventiva, Huerta Gálvez fue llevado al Hospital General del Estado, lugar donde murió poco antes de las ocho horas.

Los tres policías involucrados, uno de ellos de nuevo ingreso, quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias