Una confusión pudo haber sido la causa por la que un hombre murió tras ser atacado a balazos al salir de una iglesia en compañía de su novia con la que minutos antes se casó, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La agresión se registró la noche de estes sábado en las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, localizada sobre la calzada 6 de Abril.
La víctima, identificada con el nombre de Marco Antonio, quien era originario de Durango, pero con domicilio en Jalisco, murió frente a la iglesia cuando recibía los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja.
En este ataque, una hermana de Marco Antonio resultó lesionada, por lo que en una ambulancia de la Cruz Roja fue traslada un hospital cercano.
Las primeras investigaciones han establecido que los contrayentes estaban por fuera de la iglesia cuando el novio fue atacado por un sujeto que se les acercó.
Una de las líneas de investigación de la FGJE, es que el ataque pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad, lo que abre la posibilidad de que Marco Antonio fue víctima de una confusión.
En torno a lo sucedido, el Gobernador Alfonso Durazo dijo que no se debe generar psicosis alrededor de la ejecución de esta persona, ya que fue un ataque directo, esto a pesar de que se tiene una línea de que se pudo haber tratado de una equivocación por parte del criminal.
Indicó que no hay mayor motivo para un ánimo de temor en la población de Caborca, y que solo se deben tener los cuidados normales que se tienen en cualquier otra ciudad del Estado.