Buscar
12 de Julio del 2024
Ecología

Una desalinizadora para Hermosillo no arregla el problema del agua

Una desalinizadora para Hermosillo no arregla el problema del agua
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
17-05-2024

Una desalinizadora de agua, en la zona en la zona de Bahía de Kino, no solucionará el problema de abasto en zona urbana de Hermosillo, consideró el investigador del Colegio de Sonora Nicolás Pineda Pablos.

En entrevista con el investigador, sugirió cuatro acciones de trabajo para mejorar el rendimiento del agua en la ciudad, comenzando con el diagnóstico real de fugas y tubería colapsada para su reparación, la medición y el cobro del agua a usuarios; en tarifa doméstica y comercial, también el cobro del consumo al sector agropecuario principalmente en la zona agrícola de costa.

 Otras acciones para mejorar el rendimiento del agua, sugirió Nicolás Pineda, es el doble o triple uso del agua, para regar plantas de parques, camellones y jardines y por último un mejor sistema de captación del agua de lluvia para utilizarla posteriormente. 

"En una casa no se mide el agua y no pagan por medidor, normalmente van a tener una gotera o varias, en sapito o el flapler del sanitario va a estar corriendo agua todo el tiempo y no les va a interesar porque el recibo siempre llega lo mismo". 

Consideró que implementando estas acciones, no se tendría la necesidad de traer agua desde Bahía de Kino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias