Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Una tercera ola de la pandemia frenará economía en estados

Una tercera ola de la pandemia frenará economía en estados
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-01-2021

Para semana santa próxima, especialistas pronostican la llegada de la tercera ola de pandemia por Covid-19, lo que frenará la recuperación económica que se esperaba para los estados este 2021, puesto que, las empresas y ciudadanía en general deberá continuar con medidas fuertes para la contención de contagios.

Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, dijo que el panorama para la mayor parte del año es de incertidumbre tanto para las industrias como para los trabajadores, ya que la recuperación de empleos y productividad, distará mucho de ser como era antes de que iniciara la contingencia por Covid-19.

"Eso estaría complicando más el proceso de recuperación en el segundo y tercer trimestre, entonces si no avanza el proceso de vacunación conforme lo tiene planeado el gobierno federal, pues indiscutiblemente estaría retrasando el proceso de recuperación de la actividad productiva de las empresas".

Pese a que ya dio inicio el proceso de vacunación en México, señaló que no se ve un protocolo consolidado, pues existe atraso en la llegada de las dosis a los estados, como es el caso de Sonora, donde no se tiene fecha para el arribo del segundo lote de vacunas.

"Por otro lado está afectando que no se estén dando inversiones porque no están dadas las condiciones en este momento y los consumidores, dada la incertidumbre también se postergan muchas decisiones de compra".

A diferencia de México, comentó, el programa de vacunación de Estados Unidos va con buen ritmo, lo que favorecerá a las empresas exportadoras mexicanas, dado que, la economía estadounidense si registra crecimiento.

Según cifras de la Secretaría de Salud federal, la capital de Sonora se ubicaba como el noveno municipio del país con más casos de Covid-19 con 28,849, mientras que en fallecimientos confirmados ocupa el lugar 12. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias