Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Una vez más abarrotan comercios por cerveza

Una vez más abarrotan comercios por cerveza
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-05-2020

Una vez más. hermosillenses abarrotaron los comercios y tiendas de conveniencia de la ciudad en busca de adquirir cerveza, para lo cual fueron reportadas grandes filas en estos sitios, las cuales iniciaron en algunos casos desde las cinco de la mañana.

Uno de los casos ocurrió este jueves en un establecimiento ubicado en el cruce de Luis Encinas y López del Castillo, en donde las personas en una fila de poco más de dos cuadras esperaban su turno para la compra de las bebidas alcohólicas.

En este caso se pudo observar un escaso o nulo cumplimiento de las normas de sana distancia establecidas por las autoridades, pues la separación de los espacios en la fila de espera, era por lo regular menor a la recomendada como medida de prevención, así mismo no todos los presentes utilizaban cubrebocas.

Al respecto, el director de Promoción y Prevención a la Salud, Gerardo Álvarez Hermandez, señaló que no se han recibido instrucciones de cómo actuar en los casos de grandes filas o acumulación de personas en estos comercios, pero que se espera definir acciones durante la reunión del Consejo Estatal de Salud de este viernes.

"No tenemos una respuesta de qué hacer específicamente en esas tiendas de conveniencia, se ha discutido en otras ocasiones, otras alternativas que se han considerado, serían probablemente más difíciles de ejecutar como la Ley Seca, pero en este momento no tenemos una posición especifica respecto a tu pregunta", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias