Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

UNAM halla una chinche; asegura que no hay plaga

UNAM halla una chinche; asegura que no hay plaga

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que halló una chinche en sus instalaciones, pero que no hay ninguna plaga. Continúan los procesos de revisión, limpieza, desinfección y supervisión de las aulas.

"La @UNAM_MX informa que "durante los procesos de revisión se pudo hallar un insecto que reúne macroscópicamente las características de una chinche".

La ? será enviada al Instituto de Biología ?, pero no se indica en que lugar de Ciudad Universitaria fue encontrada". 

"Hasta el momento no se ha detectado la existencia de más artrópodos en el sitio en donde fue recolectado o en otros espacios universitarios", informó la máxima casa de estudios y asegura que la comunidad no está en riesgo sanitario.


También se explicó que las chinches existen en diversos ecosistemas y eventualmente las picaduras se presentan en humanos. La Universidad es sensible a las inquietudes de la comunidad y se aprovecharán estos días del fin de semana para reforzar las acciones de limpieza.

Se ha solicitado la asesoría y colaboración de biólogos y entomólogos de la Universidad, a fin de que el proceso de limpieza y desinfección se efectúe correctamente sin dañar a otras especies endémicas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias