Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, dijo estar en contra de la sugerencia de los integrantes de la Mesa de Transporte Público de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, de la posibilidad de analizar el aumento a 15 pesos la tarifa del servicio urbano para resolver la deficiencia financiera y que contribuya a mejorar un servicio eficaz.
Aseguró que en años anteriores se ha incrementado la tarifa sin resolverse las condiciones físicas, reparaciones mecánicas, eléctricas, aparatos de refrigeración y que circulen más unidades.
"Es un tema más complejo de ver en dónde realmente está el problema y por qué razón no se eficienta, porque qué razón hay que preguntarse el usuario buscó otro medio de transporte para suplir las deficiencias del transporte público", mencionó.
Ignacio Peinado apeló al compromiso que hace tres años el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de no subir la tarifa de este servicio público.
"Por eso hago votos de la posición del Gobierno del Estado, a través del gobernador que ha expresado que no habrá ningún aumento a la tarifa del transporte público, porque está consciente de la realidad financiera y económica que enfrentan los usuarios y también de las deficiencias que el transporte público sigue teniendo", agregó.