Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Unison mantiene regreso a clases presenciales para 10 de enero

Unison mantiene regreso a clases presenciales para 10 de enero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-01-2022

Se mantiene para el lunes 10 de enero el regreso de las clases presenciales y de manera paulatina en la Universidad de Sonora (Unison), informó Luz María Durán Moreno, vicerectora de la Unidad Regional Centro de la máxima casa de estudios.

Y es que este jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Juan Díaz Hilton, consideró que las instalaciones del Alma Mater no está en condiciones higiénicas para reanudar las actividades presenciales.

Luz María Durán aseguró que las aulas, laboratorios, talleres y oficinas administrativas están sanitizadas, además, cuentan con estaciones de gel antibacterial y termómetros inflarojos para garantizar la seguridad del personal académico, estudiantil y trabajadores.

"De la tal manera que podemos decir que tenemos las instalaciones adecuadas para poder iniciar nuestros cursos. Y otros de los puntos que se están considerando es que las estaciones sanitizantes, ya que los habíamos adquirido porque estamos trabajando en lo que es la parte administrativa, lo que se está siendo es una redistribución en las áreas estratégicas con más afluencia de personas", dijo.  

Refirió que el regreso a las clases presenciales serán en posgrados, labotarios, talleres y trabajo de campo que tengan menos de 20 alumnos.

Conforme lo permita la pandemia regresarán a las clases presenciales los salones de clases que tenga más de 20 alumnos, precisó.

"Estamos pensando que la hora de clases que teníamos se reduzca a 20 minutos para poder tiempo de salir y poder ingresar otros alumnos en la siguente clase", apuntó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias