Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Unison no está en condiciones para reanudar clases presenciales: Staus

Unison no está en condiciones para reanudar clases presenciales: Staus
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-01-2022

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se opone a que se reinicien las clases presenciales el lunes 10 de enero, ya que las instalaciones no están en condiciones higiénicas para volver a las actividades, dijo Juan Díaz Hilton, secretario general de este organismo gremial.

El pasado 10 de diciembre, las autoridades de la Universidad de Sonora emitieron un comunicado del regreso a las clases presenciales de manera paulatina para el próximo lunes.

Juan Diaz Hilton declaró que las instalaciones de la Universidad de Sonora no se encuentran sinitizadas ni limpias.

"Demandamos que antes de iniciar labor en nuestra institución educativa se debe de hacer una jornada de verificación bilateral en condiciones de operación en cada departamento, cuáles van a ser las modalidades específicas en que se trabajará en cada materia ya sea presencial, hibrida o en línea", enfatizó.

Pidió que se deben sanitizar las áreas tanto internas como externas de la Unison.

También se debe tener una limpieza constante de los baños, talleres, laboratorios, aulas y áreas administrativas, indicó.

El dirigente gremial espera que haya una respuesta de parte de las autoridades universitarias para que aplace la fecha del regreso a las clases presenciales hasta que las instalaciones estén en condiciones higiénicas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias