Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Unison ofrece acompañamiento a mujeres con cáncer de mama

Unison ofrece acompañamiento a mujeres con cáncer de mama
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-10-2021

Un total de 230 mujeres se han atendido en el Programa de Acompañamiento para Pacientes con Cáncer de Mama que promueve desde 2014 el Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad de Sonora.

Carlos Arturo Velázquez, coordinador del programa, explicó que este proyecto consiste en acompañar a la paciente durante su proceso de recuperación y las ayuda con asesoría nutricional y en atención psicológica en su estado emocional.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, que se celebra el 19 de octubre, Carlos Arturo platicó que este programa nació para ayudar a mejorar el estado de ánimo, psicológico y nutricional de las mujeres que padecen esta enfermedad y logren recuperase aunado a la ayuda que reciben en hospitales con los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

"La idea es tratar que la paciente mejore su calidad de vida con respecto a estas áreas que acabo de mencionar. Lo que nosotros difundimos tanto en hospitales, clínicas y en la sociedad en general, tratamos de difundir este programa para que ya sean las pacientes, familias o conocidos se puedan contactar con nosotros a través de diferentes vías"", dijo.

Este apoyo de acompañamiento es gratuito y cualquier persona que tenga un familiar con cáncer de mamá o sea la misma paciente pueden solicitar ayuda a través de las redes sociales del Programa de Acompañamiento para Pacientes con Cáncer de Mamá, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias