Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Unison reanudará entrenamiento de fuerza a sobrevivientes de cáncer mamario

Unison reanudará entrenamiento de fuerza a sobrevivientes de cáncer mamario
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-08-2022

La Universidad de Sonora reanudará el próximo 9 de septiembre el programa de Entrenamiento de Fuerza para Mujeres Sobrevivientes al Cáncer de Mama, tras suspenderse esta actividad durante dos años por la situación de la pandemia de Covid-19, informó Ena Monserrat Romero Pérez.

La responsable del programa de entrenamiento explicó que el entrenamiento es gratuito se enfoca en ejercicios de fuerza durante una hora diaria por dos veces a la semana en el gimnasio de la máxima casa de estudios.

"Son dos días a la semana las que viene hacer ejercicios y debe de haber un día de descanso entre una sesión y otra. ¿qué tipo de ejercicios se realiza? Es un ejercicio básicamente de fuerza supervisado por nosotros", dijo.

Desde 2014 se implementó este programa ante el incremento de casos de cáncer de mama y de la necesidad del ejercicio físico en las sobrevivientes ya que produce efecto beneficios en su recuperación, indicó.

Hasta el momento, abundó, se han apoyado a 500 mujeres sobrevivientes con el entrenamiento de fuerza para volver recuperar la movilidad del área que estaba afectada por esta enfermedad.

Indicó que se tiene una capacidad de atender 10 mujeres por hora. Y los horarios se adaptarían a la disponibilidad de las beneficiadas ya que se pueda en la mañana o tarde, de lunes a jueves.

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden comunicarse a los teléfonos 6622 004321 con Edna Romero y al 6621 817084 con Mario Horta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias