Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Unison reconoce a 70 alumnos por sus logros académicos

Unison reconoce a 70 alumnos por sus logros académicos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-10-2021

Un total de 70 estudiantes sobresalientes por sus logros académicos fueron reconocidos este martes 12 de octubre en la ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de la Universidad de Sonora.

En la ceremonia estuvo María Rita Plancarte Martínez, rectora de la máxima casa de estudios y Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

Ahí, María Rita Plancarte destacó que en los 79 años de operación de la Unison se ha mejorado el desarrollo académico y posicionándose como una de las 10 mejores a nivel nacional y reconocida en lo internacional.

"La Universidad de Sonora nació para ofrecer educación de superior pública y de calidad a los hijos del Estado y la región. A 79 años, la máxima casa de estudios de la entidad, ha sembrado la semilla de la educación en el terreno fértil de la juventud estudiosa que nos ha hecho fuertes en su deseo de transcender", destacó.

El gobernador Alfonso Durazo refrendó su compromiso de apoyar de manera financiera y en lo que necesita la Universidad de Sonora para mejorar aún más su operatividad y el estudio de los alumnos.

"El primer compromiso que quiero asumir aquí ante todas y todos ustedes, es que por mal que hayamos recibido la hacienda pública estatal, no permitiremos que la universidad naufrague en el desamparo presupuestal", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias