Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Unison regresa a clases presenciales

Unison regresa a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-01-2022

Después de casi 22 meses de estar en clases virtuales a causa de la pandemia de COVID-19, este lunes 10 de enero en la Universidad de Sonora regresaron las clases presenciales cuyo retorno será gradual y obligatorio, informó Luz María Durán Moreno.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro del Alma Mater dijo que una parte de los alumnos asistirán presencialmente a clases y otros en línea.

La reincorporación será por aulas en materias que tengan menos de 20 alumnos en posgrados, laboratorios, talleres y en trabajo de campo, quienes, además, llevarán algunas clases teóricas en línea.

"Que podamos dividir los grupos para que vengan una parte de manera presencial y, si se considera pertinente turnar estás asistencias presenciales, algunos van estar en línea", dijo.

Conforme transcurra el semestre se incorporarán más estudiantes a clases presenciales, apuntó.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la máxima casa de estudios abundó que se tendrán aulas de cómputo en varias carreras para que los estudiantes reciban sus clases en línea por falta de tiempo de tiempo de ir a sus casas porque tiene que asistir al aula por otras materias.

"Si yo tengo una clase presencial el lunes a las 08:00 de la mañana y a las 10:00 tengo en línea, pues, si es el estudiante tiene su equipo (de cómputo) se va a poder conectar en cualquier lugar, y, si no, tenemos cuatro centros de cómputo en los diferentes departamentos distribuidos con casi 800 computadoras, tenemos laboratorios de Informática con 300 equipos", precisó.

Durán Moreno aseguró que se tienen estaciones con gel antibacterial, termómetros infrarrojos y purificadores de aire en los salones de clases para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Los alumnos y los docentes deben usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren dentro de los seis campus de la Universidad de Sonora como Caborca, Hermosillo, Santa Ana, Magdalena, Ciudad Obregón, Navojoa y Nogales.

En tanto, los estudiantes que regresaron este lunes a clases presenciales opinaron que observaron instalaciones de filtros sanitarios antes de ingresar a los salones.

David Francisco Caraveo Martínez, estudiante en la Licenciatura en Física, manifestó estar contento por regresar a las aulas al considerar que mejora su aprendizaje al asistir al salón de clases que en línea.

"En mi caso, la mayoría de mis profesores se les ve optimismo por tomarla (la clase) de manera presencial, pero, el detalle son los foráneos que se les está dificultando venir", contó.

Enrique Rafael Moreno Ramírez, alumno de la Licenciatura en Educación, platicó que ha observado medidas sanitarias al ingresar a las aulas.

"Al entrar (al aula) toman la temperatura, te dicen que uses gel antibacterial y tienen los tapetes sanitizantes", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias