Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Universidades harán Simposio sobre el Litio

Universidades harán Simposio sobre el Litio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-06-2022

Los próximos 27 y 28 de junio se realizará el Simposio sobre Litio, con la finalidad de resaltar la importancia de este mineral en la fabricación de materiales médicos y en aparatos tecnológicos y de comunicación, anunció Rodolfo Basurto Álvarez.

El Subsecretario de Educación Media Superior informó que el evento es organizado por la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

Algunos de los temas que se abordarán son la exploración, extracción y aprovechamiento del litio, la importancia del mineral, la legislación para la explotación y el impacto socioeconómico y ambiental.

 "La temática del litio es amplia, hay ausencia de una valoración estatal de cuál es el estado del conocimiento del litio. Con este foro se abre, se arranca, se pone el tema a discusión e intentamos tener una especie de inventario de las capacidades científicas y tecnológicas en Sonora en todas las instituciones de educación superior", dijo.

El acceso al Simposio sobre el Litio será gratuito, con sede en el auditorio Dr. Alfredo Padilla Barba, ubicado en el Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias