Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Universidades públicas en Hermosillo terminarán ciclo escolar en línea

Universidades públicas en Hermosillo terminarán ciclo escolar en línea
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-05-2020

Las universidades públicas en Hermosillo terminarán el ciclo escolar a distancia.

El semestre en la Universidad de Sonora culmina el 31 de mayo para más de 12 alumnos; en el Instituto Tecnológico de Hermosillo acaba el semestre el 15 de junio para 4 mil 600 estudiantes, mientras que en la Universidad Tecnológica de Hermosillo empezó el 10 de mayo y termina en agosto para 2 mil 500 jóvenes.

"Esperamos que un alto porcentaje, pues, haya podido concluir las clases de manera regular, claro, con las condiciones de esta nueva dimensión que se da la situación inédita que vivimos. Cerramos el ciclo en línea, la culminación del ciclo es el 31 de mayo", dijo Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora. 

"Las evaluaciones se hacen a través de los trabajos y las tareas que les encomienden los docentes a sus muchachos y también en algunas asignaturas les hacen exámenes orales, de lo que se va viendo para irse evaluando. Creo yo que todos estamos aprendiendo en este momento, porque jamás lo hubiéramos imaginado que se podría haber presentado", comentó Adalberto Calderón Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

"Hasta ahorita no hemos retrasado el avance del semestre. Seguimos trabajando, seguimos monitoreando a través de cada departamento académico, a los maestros y la sociedad de alumnos para ver el sentir de los estudiantes y se ha estado avanzando como estaba planificado el semestre, no nos va afectar el plan del semestre y a como se está poniendo toda la situación, todo parecer indicar que será un cierre virtual, pero va a ser en tiempo", señaló Karla Apodaca Ibarra, subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Las tres autoridades de dichas instituciones de educación superior estiman que menos del 5% de sus estudiantes pudieran reprobar, pero se buscará a estos alumnos para saber de su situación y promover su regularización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias