Unión de Usuario destaca logros sociales en 60 años
Sociales

Unión de Usuario destaca logros sociales en 60 años

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
Fecha: 08-11-2026

La modificación al rango de la tairfa 1F, la aplicación y se ampiara de seis a siete meses el subsidio a dicha tarifa en Sonora, son parte de los logros que destacó el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna en los 60 años de esta organización.

El pasado 5 de noviembre cumpló seis décadas la Unión de Usuarios y este domingo se llevó a cabo un festejo en el Centro de Usos Múltiples, en Hermosillo para celebrarlo con los representantes, colaboradores y afiliados de la institución.

Reconoció el apoyo de las administraciones del Gobierno de Sonora y federal en analizar las propuestas del subsidio y la modificación al rango tarifario y se lograran implementar. 

"Y es materia de lucha social de la Unión, que se reconozca en el marco de nuestra constitución el derecho humano a la electricidad para poder hacer más justicia social, para hombres y mujeres que se encuentran en nuestra, que son millones de mexicanos y mexicanas en un estado de indefensión", dijo.





Subsidio de invierno 


El dirigente reiteró que se mantendrá la lucha de buscar el apoyo del Gobierno estatal para siga gestionando ante la federación para que se aplique el subsidio a la energía eléctrica en Sonora, del 1 de noviembre al 31 de marzo. 


Abasto de agua en le norte de Hermosillo 


Otra de las propuestas de la Unión de Usuarios, expuso, es que el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado y Federal lleven a cabo obras que mejoren la distribución del agua potable en el norte de la capital sonorense, ya que el servicio empieza a escasearse durante los veranos. Por lo que, a su consideración, las autoridades no tienen una planeación para mejorar el abasto en el sector. 

"Cada verano, que ya tenemos algunas décadas, para que pueda tener mayor flujo y que garantizarse las 24 horas. Y estos es competencia de los tres niveles de gobierno para efecto de que cuando una persona usuaria abra la llave y salga agua, pero no hay", dijo.






Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias