Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Urge aprobar Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Sonora

Urge aprobar Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-03-2023

Integrantes de la Coalición Movilidad Segura en Sonora pidieron a los miembros de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado que se apruebe a nivel estatal la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Sebastián Gaxiola, presidente del colectivo Cultura Bike, recordó que el 17 de mayo de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial estipulando que a más tardar el 14 de noviembre de ese año los congresos estatales debieron aprobar esta misma ley a nivel local, de acuerdo con las necesidades de cada entidad en infraestructura y educación vial.

A cinco meses que debió aprobarse la ley estatal en Sonora, comentó, los integrantes de la Comisión ni siquiera ha analizado el tema para turnarse al pleno para su votación.

"Ya debería haberse presentado la ley, ya tenemos más de 130 días que no tenemos una ley en el estado de Sonora, Ley de Movilidad y Seguridad Vial armonizada a la ley federal", señaló.

En tanto, Hugo Moreno, presidente del colectivo Bukis a la Calle, dijo que propondrá a los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que se realicen foros con ciudadanos en varios municipios que conozcan y aportar ideas para integrarlas a la ley.

"En una de las sesiones que tuvimos con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso el año pasado prometió la presidente de la Comisión (Claudia Zulema Bpurs Corral) que se haría el parlamento abierto y nos integrarían (colectivos) a las mesas de trabajo para la elaboración de ley, pero no ha ocurrido", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias