Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Urge atención a necesidades de adultos mayores

Urge atención a necesidades de adultos mayores
Por: Germán Contreras
Hermosillo
30-08-2018

El llamado a las nuevas autoridades que están por entrar en funciones para que agilicen la agenda en beneficio de las personas de la tercera edad, es que realizó Virgilio Arteaga González.

El presidente de  la organización "Abuelos Trabajando por Sonora, señaló que es momento para que además de las autoridades a nivel estatal, quienes asumirán nuevas responsabilidades como  legisladores, alcaldes y desde el gobierno federal presten mayor atención a las necesidades de los ancianos.

Arteaga Gózales, explicó que existen temas de interés para este importante sector de la sociedad que deben ser atendidos, como lo son salud, acceso  a instituciones de educación, así como aspirar a oportunidades en el mercado laboral.

 "El envejecimiento activo y saludable que ya está en todos los países, es promover que te den un empleo de seis u ocho horas, y lo promueven mediante darle un incentivo fiscal al patrón para que él este empleando a los adultos mayores"

El líder de Abuelos Trabajando por Sonora, expuso que otra necesidad que debe implementarse es generar mayores espacios de acceso a la educación, como lo es la creación de la Universidad del Adulto Mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias