Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Uso de ventilador no garantiza que un paciente supere covid

Uso de ventilador no garantiza que un paciente supere covid

El uso del ventilador a pacientes de covid-19, es para garantizar un soporte que brinde la oxigenación en los pulmones, ya que este virus reduce los trabajos de este órgano a grados mínimos en algunos pacientes.

El equipo tiene diferentes modalidades para distribuir el oxígeno que administra el hospital, y la necesidad de cada paciente es determinada por el personal médico después de un estudio para conocer el cuadro clínico que marque el índice de oxigenación de cada paciente. 



Las modalidad son 3; a través de puntos nasales, mascarilla o intubación para pacientes dormidos.



"Estos ventiladores una vez activos lo que van a hacer es dar un volumen programado por el médico o una presión soporte esto para mantener el alveolo Qué es el más afectado en los pacientes con neumonía lo más abierto posible para garantizar que el pulmón o la unidad funcional se mantenga quiste funcional y que este intercambiando los gases a nivel de este órgano".



Los ventiladores son debidamente sanitizados y utilizados en todos los pacientes con neumonía que lo requieran, sin embargo, no todos los pacientes con covid-19 necesitan el uso de este equipo, insistió el médico Miguel Marín, quien insiste en que el uso de este tampoco garantiza que los pacientes puedan sobreponerse de manera satisfactoria del virus. 



Está dirigido a que todo paciente afectado por una neumonía es darle un soporte que garantice la oxigenación de los pacientes tener un ventilador no significa que se va a curar el virus y es una realidad simplemente es para mantener airado lo mejor posible al paciente en lo que su proceso inflamatorio y de replicación viral mejoran para poderlos entubar en un futuro".



En general quienes más han requerido el uso de ventiladores, son los pacientes con enfermedades de comorbilidad como hipertensión, diabetes, problemas cardiológicos, o respiratorios, así como pacientes mayores de 60 años, sin embargo, es importante que la distribución del oxígeno sea el correcto, debido a que puede tener consecuencias negativas si se administra de manera erronea. 



" sí obviamente cualquier proceso invasivo tiene un efecto deletéreo y obviamente tener un tubo introducido en la tráquea favorece que haya infecciones asociadas al uso de este ventilador y es una neumonía que lleva el nombre de intrahospitalario esa es una posibilidad la otra es que por el ventilador y el uso de oxígeno y el uso de presiones altas para mantener la oxigenación tengamos un fenómeno que se llama ?Dili? qué es un daño pulmonar inducido a la ventilación que también está bien descrito". 



Los paciente que han requerido el uso de ventilador en el Hospital General de Occidente han llegado a solicitarlo, por presentar problemas para respirar luego de que les es confirmado el covid-19, o son pacientes de traslado de hospitales regionales para el servicio gratuito.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias