Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Va alcoholes contra uso de identificaciones falsas

Va alcoholes contra uso de identificaciones falsas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
02-07-2019

La Dirección General de Alcoholes inició un operativo para sancionar la utilización de identificaciones falsas o prestadas, con el fin de ingresar y consumir bebidas alcohólicas en antros, así lo informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la dependencia estatal, explicó que aunque aún no se han encontrado casos de menores consumiendo bebidas con credenciales falsas, dueños de establecimientos han reportado un incremento en  la intención por parte de menores en el uso de documentos prestados, ello para poder ingresar a los centros de diversión.

Agregó que dependiendo de la gravedad del hecho dependen las sanciones que se pueden aplicar, que incluso pueden llegar  la comparecía de los padres de familia, ante autoridades del ministerio público.

"mira, si nosotros detectamos un menor que ingreso al establecimiento, sin consumir, porque quería ver como estaba la fiesta, es una sanción al establecimiento de hasta 59 mil pesos y retirar al menor de edad"

En dado caso de detectar a menores consumiendo gracias al uso de  documentos falsos, la sanción se va hasta 280 mil pesos, pero también con la obligación de presentar una denuncia de hechos ante el ministerio público.

" Si nosotros hacemos el proceso de investigación, y si el guardia fue el que lo dejó ingresar, hacia el guardia del establecimiento va una denuncia por corrupción de menores, ye n este caso hacia los padres de familia, que no estuvieron ahí en la responsabilidad que les merecen sus hijos" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias