Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Va Contraloría por constructora GYCR

Va Contraloría por constructora GYCR
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-10-2018

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de  Sonora inicio un procedimiento jurídico por la vía administrativa en contra de la empresa GYCR,  Soluciones Integrales Para la Construcción.

Fue a promoción directa de la titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa Yalia Salido Ibarra, como la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la Secretaría de la Contraloría arrancó con este procedimiento legal contra la empresa constructora, la cual tenía como responsabilidad el cumplimiento de obras de rehabilitación de diversos planteles educativos en la entidad.

De acuerdo a los datos consultados en el sitio web de la contraloría estatal,  esta constructora tiene al menos cinco  resolutivos donde se le rescienden contratos de obra en municipios como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Imuris y Magdalena.

En la capital sonorense, a la empresa se le rescindió el contrato relacionado a la construcción e cuatro aulas en una escuela secundaria, debido a la suspensión injustificada de los trabajos contratados y el incumplimiento del programa de ejecución de obra autorizado.

Para el caso de los municipios de Guaymas y Empalme  GYCR tenía la responsabilidad de trabajar en la construcción y rehabilitación de escuelas, sin embargo debido a la suspensión injustificada de las obras a su cargo se le  aplicó también el retiro de los contratos.

Una vez publicado el edicto en referencia por parte de la autoridad, la constructora tendrá un plazo perentorio de cinco días hábiles para ofrecer sus argumentos de defensa ante Contraloría Estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias