Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Va de nuevo: toman seis casetas de peaje de Sonora

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-10-2020

Hasta que haya una carretera libre por la que transiten de manera gratuita los automovilistas, continuará el movimiento Unidos por el Libre Tránsito con la toma de seis casetas de peaje en Sonora, indicó Sarahí Aguilar.

La integrante del Movimiento Unidos por el Libre Tránsito dijo que ellos a su vez solicitan una cooperación voluntaria por vehículo para cubrir los gastos de mantenimiento del grupo. 

"La cooperación se usa en el mantenimiento de nosotros, te estoy hablando de agua, comida, traslado y también se usa también para dar apoyo por lo regular como somos la mayoría del área rural, se apoya a las áreas rurales con despensas, con medicamentos, con estudios, en nuestra página en Facebook puedes encontrar toda la información, es Libre Tránsito Sonora".

Sin detallar montos, dijo que lo recaudado cubre gastos de alimento y bebidas de quienes permanecen en las casetas en dos turnos al día y que tres de cada 10 vehículos qué pasa por el punto de peaje, les dona entre 1 y 5 pesos.

"Es que no son los mismos gastos diarios, cuando hace más calor se gasta más agua, más hielo, en los cambios de turno, los movimientos de los muchachos y todo eso, entonces nunca son las mismas cantidades, no hay un conteo exacto que te pudiera decir, se genera tanto y estos días tanto".

Este lunes, la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron que la entidad más golpeada por esta actividad desde enero de 2017, cuando surgió el movimiento, es Sonora con seis casetas tomadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias