Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Va Matrecitos contra Ley Perla Suzuki

Va Matrecitos contra Ley Perla Suzuki
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-03-2019

El diputado de Morena Martín Matrecitos Flores presentó modificaciones  a la Ley de Tránsito a través de la cual se  hacen adecuaciones en torno al porcentaje de nivel de alcohol en la sangre  permitido para  no ser considerado como conducción  punible.

Se trata de un  ajuste  a la ley denominada" Perla Suzuki", presentada por la diputada panista Perla Suzuki Aguilar, a través de la cual se redujo a un .04 por ciento el nivel de alcohol en la sangre necesario para catalogarse como conducción punible.

El diputado morenista señaló que se trata de una modificación necesario, pues estudios  que se han realizado, demostraron errores técnicos al momento de la redacción de la ley impulsada por la entonces diputada local.

 "Sería armonizarlo a .80 en la sangre, y .080  sobre 210 en lo que es la cuestión del alcoholímetro, como estaba antes, va a ser armonizar ahí, ya que hubo un error de criterio"

Explicó que de acuerdo a los términos establecidos el consumo de una sola cerveza es suficiente para considerarse como conducción punible, y con la modificación propuesta el porcentaje sería equivalente a tres cervezas.

"Con esta reforma no es la intención propiciar el consumo de alcohol, sino simplemente que una persona que va a un restaurante pueda tomarse una cerveza, y salir sin ningún problema en el alcoholímetro sí es detenido por un agente"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias