Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Vacían 110 mil litros de agua en laguna La Sauceda

Vacían 110 mil litros de agua en laguna La Sauceda
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-07-2021

Ciudadanos donaron 110 mil litros de agua limpia en once pipas de 10 mil litros cada una y cuyo líquido fue vaciado en la laguna de La Sauceda en la mañana de este jueves, informó Rafael Pacheco.

El integran del colectivo "Amigos de la laguna de La Sauceda" manifestó estar contento porque más personas se suman a rellenar el humedal para evitar que se seque para agosto próximo.

"Lo importantes es esto: que la ciudadanía está tomando conciencia y está haciendo una acción para su medio ambiente, para cuidar sus ecosistemas y hay mucha gente que está muy encariñada con el humedal, por ese paseo es un tesoro de la naturaleza, entonces, mucha gente está respondiendo al llamado", quiere colaborar, muchas cooperan y contratan una pipa", dijo.

Recordó que varios colectivos ambientalistas hicieron un llamado a la sociedad para que ayudarán rellenar el humedal, por lo que el pasado 3 y 4 de julio se realizó el Galotón del Agua y este lunes se vaciaron 150 mil litros de agua en pipas por parte de ciudadanos que se interesan en conservar la laguna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias