Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Vacuna china se probará en otros 5 estados de México

Vacuna china se probará en otros 5 estados de México

Luego de una semana de haber iniciado los ensayos de Fase III de su vacuna anticovid en Chiapas y Guerrero, CanSinoBIO extenderá esta semana a cinco estados más dichas pruebas, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa el canciller destacó que Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León también serán sedes de la aplicación de esta vacuna de prueba contra el coronavirus.

Recordó que la vacuna experimental anticovid de la farmacéutica china CanSinoBIO se aplicará a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos de distintas entidades del país.

"Las acciones que México ha tomado nos permiten estar en tiempo y forma con las vacunas que van más avanzadas", puntualizó.

El secretario Ebrard Casaubon informó que esta semana también llegará a nuestro país un nuevo cargamento con 14 mil dosis para estas pruebas: 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

En torno a la vacuna de Pfizer, que destacó ayer su efectividad ante el SARS-CoV-2, el titular de la SRE resaltó los resultados que ha tenido ésta en sus pruebas y recordó que hay un acuerdo de precompra con México para la adquisición del fármaco en beneficio de entre 7.7 y 17.2 millones de personas.

"Los primeros resultados apuntan que su vacuna, BNTI62b2, basada en tecnología RNA, es efectiva para cubrir el Covid-19, el proyecto es efectivo en más de 90 por ciento de los casos", comentó.

Indicó que la farmacéutica espera que autoridades regulatorias de Estados Unidos y la Unión Europea aprueben la vacuna a finales de este mes o en diciembre para iniciar la producción de al menos 15 millones de dosis para este año. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias