Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vacunados recibirán promoción en restaurantes

Vacunados recibirán promoción en restaurantes

Con la intención de incentivar la vacunación y mantener la reactivación económica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Alberto Ávalos González, confirmó que los empresarios de este sector iniciaron a partir de este domingo, una campaña de promociones para los clientes que presenten su comprobante de vacunación.

"Estamos contemplando poder otorgar alguna bebida, algún postre o alguna entrada a las personas que nos puedan comprobar que ya fueron vacunadas" detalló el presidente de la CANIRAC.


Los últimos ajustes como medida preventiva que reducen el aforo del 75% al 50% además del recorte de una hora de servicio y que entran en vigor este viernes los tomaron por sorpresa, reconoció; "no esperábamos para el cierre de año volver a estas medidas del 50% de aforos, apenas estamos empezando a trabajar con el 75, veníamos tratando de enfilar de alguna forma más positiva".


Mario Ávalos reconoció que esta medida es necesaria ante el alza de casos, pero también tendrá un impacto económico, lo que advierte, frena por el momento la contratación de más personal, que tenían previsto algunos empresarios. 


Respecto a los apoyos desde el gobierno, el presidente reconoció que un incentivos sería positivos, pero se dijo a favor de que se le dé prioridad a los comercios que tendrán cierres totales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias