Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vacunan a la población para prevenir enfermedades de invierno

Vacunan a la población para prevenir enfermedades de invierno
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
25-10-2023

Inicia la campaña de vacunación de temporada invernal en todos los módulos y hospitales de la Secretaría de Salud de Sonora, dirigida a la población vulnerable como recién nacidos, embarazadas y adultos mayores.

Se aplican las vacunas contra la Influenza, Covid-19 y el esquema básico, indicó la enfermera Tania Joselín Rodarte, principalmente a los grupos vulnerables en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, en el módulo ubicado en la colonia Lomas de Linda Vista al norte de Hermosillo.

Dijo que las vacunas son completamente seguras y se deben de aplicar a cada año, en el caso de la del Covid-19 y la de Influenza, sin necesidad de ser derechohabiente.

"No se les niega, se les pone, pero si a veces se les comenta que queremos enfatizar al grupo de riesgo que son los adultos mayores y los niños, los bebé, pero como le digo, cualquier persona puede venir".

Algunas de las reacciones que se pueden tener después de la aplicación de la vacuna, son dolor de brazo y fiebre, síntomas normales que no requieren de medicación, finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias