Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Vamos a buscar conciliación en conflicto minero con trabajadoras: AMLO

Vamos a buscar conciliación en conflicto minero con trabajadoras: AMLO
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-01-2022

Se buscará la conciliación entre el sindicato minero de la sección 65 de Cananea, la empresa Grupo México y autoridades de gobierno a fin de que los trabajadores estén conformes con las peticiones que hasta ahora han hecho, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México dijo que se buscará el beneficio de los trabajadores mineros y se dará la razón a quien la tenga para acabar con el conflicto carretero que mantienen en el tramo Ímuris- Cananea los mineros desde el pasado martes, quienes se niegan a aceptar como intermediaria a la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján.

"No estoy de acuerdo en que se diga ?no queremos que intervenga la Secretaria del Trabajo? pero es la autoridad, ella tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, es la Secretaria del Trabajo y también va a intervenir el Secretario de Gobernación y se le va a dar la razón a quien la tiene y vamos a que haya justicia".

Aclaró que no habrá favoritismo para alguna de las partes y que se habrá de buscar la justicia para los empleados mineros afectados.

Los manifestantes mantienen filas extensas de vehículos sobre la carretera desde que inició el bloqueo y la noche de este miércoles 19 denunciaron conato de violencia entre transportistas y trabajadores mineros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias