Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Van 4 mil 200 solicitudes para programa Apoyo de Internet

Van 4 mil 200 solicitudes para programa Apoyo de Internet
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-05-2020

Para promover los apoyos para el pago de Internet dirigidos a estudiantes de escuelas públicas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó este miércoles una transmisión en vivo a través de Facebook acompañada de la directora del Instituto de Becas, Yazmina Anaya Camargo. 

Explicó que el programa consiste en otorgar cinco mil apoyos en igual número de estudiantes de primaria a universidad que no cuentan con conectividad o tengan el servicios suspendido, con la finalidad de que realicen sus clases en línea y tareas a raíz de la implementación de la estrategia Quédate en Casa desde el pasado 17 de marzo. 

Tanto la mandataria estatal como la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo respondieron comentarios de ciudadanos a través de la página de Facebook de este instituto e invitaron a los interesados a consultar el sitio: www.becasycredito.gob.mx para inscribirse.  

"Yo creo que es bueno recalcar que este programa que anunciamos con el Instituto de Becas y Crédito Educativo no tiene nada que ver con el crédito educativo, este es un estímulo para aquellas personas que no tienen internet y estos se va a pagar directamente a quienes estén prestando los servicios de internet".

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya, informó que se han recibido 4 mil 200 solicitudes, de las cuales mil 200 carecen de algunos datos personales y se comunicarán con los interesados para que llenen correctamente el documento.

"Ahorita estamos en periodo de verificación de las solicitudes, nosotros vamos a darles respuesta en cuanto terminen la solicitud y el proveedor nos diga que sí se le puede dar el servicio, ya podemos estarlo dando, creemos que las solicitudes que entraron entre antier y ayer, en esta semana les vamos estar dando respuesta", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias