Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Van 85 casos confirmados de influenza estacional en Sonora

Van 85 casos confirmados de influenza estacional en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-11-2022

En lo que va de la temporada invernal 2022-2023 se han registrado 85 casos y una defunción por influenza estacional en Sonora, informó José Luis Alomía Zegarra.

El Secretario de Salud en la entidad señaló que el deceso ocurrió en el municipio de Benito Juárez y se trataba de una persona que padecía enfermedades crónico-degenerativas.

Indicó que podrían aumentar los casos de influenza estacional porque es el virus que más circula en la entidad, además, depende de que la gente se proteja en vacunarse con esta enfermedad.

"Influenza, que, además, reitero, es el virus que está mayormente circulando en nuestra temporada invernal aquí en Sonora 2022-2023, pues, también tiene una vacuna, así como SARS-CoV-2 tiene una vacuna, la influenza también lo tiene, es una vacuna que desde el mes pasado está ya disponible en 288 establecimientos del sector salud", comentó.

Señaló que se han aplicado 435 mil 547 dosis contra la influenza estacional de un total de 936 mil 926, lo que presenta el 43 por ciento de avance.

"Usted puede acercarse al centro de salud urbano, rural, hospital, sea del IMSS, del Issste, de la Secretaría de Salud, pueden acercarse y ahí van a tener la vacuna para aplicársela", apuntó.

El Secretario de Salud agregó que se puede vacunar toda la población, pero, especialmente, a las personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, alguna discapacidad, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias