Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Van más de 2 mil atenciones a mujeres violentadas

Van más de 2 mil atenciones a mujeres violentadas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-11-2022

De enero a octubre de este año, el Centro de Atención a la Mujer en Hermosillo ha brindado 2 mil 710 atenciones y el 30 por ciento de los casos corresponden a situaciones de violencia familiar y en promedio, se reciben diario 69 llamadas al 911 por esta causa, indicó Marisela Espriella Salas.

La titular del Centro de Atención a la Mujer dijo que como parte del apoyo que brindan está un taller que consta de 14 sesiones en donde brindan herramientas psicoemocionales para las mujeres, a fin de que puedan identificar a tiempo cuando están dentro de un círculo de violencia.

"Cuando llega una mujer con nosotras a plantearnos que están viviendo violencia, el protocolo es ese, primero le hacemos un diagnóstico de riesgo para ver si su vida está corriendo peligro, si conviene o no ir a presentar la denuncia o si primero ingresarla a un refugio antes de interponer la denuncia para que no corra más riesgo".

Detalló que en segundo lugar el tipo de violencia que atienden es la física y en tercero la sexual con un 15 y 10 por ciento, respectivamente.

Las colonias focalizadas por el número de mujeres que requieren las atenciones del centro, son la Solidaridad, el Poblado Miguel Alemán, Villa Bonita, Puerta Real octava etapa y La Cholla.

Espriella Salas señaló que, una vez que las mujeres llegan a buscar ayuda al Centro de Atención de la ciudad, se canaliza su caso con una psicóloga para que se evalúe el nivel de riesgo que vive en su entorno familiar y ofrecerle el refugio.

Muchas de las víctimas acuden en condición de crisis, comentó, por eso es importante primero tranquilizarlas para que recuperen confianza y puedan proceder a la denuncia.

"Cuando deciden que quieren presentar la denuncia las acompañamos con una de nuestras abogadas, va hasta el Centro de Justicia que es el lugar idóneo para presentar la denuncia porque ahí está la Fiscalía de Delitos Sexuales y Feminicidios".




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+