Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Van panistas por recorte de 500 mdp

Van panistas por recorte de 500 mdp
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-09-2018

Recortes al gasto público de la administración estatal en los diversos organismos es una de las propuestas contenidas en la agenda legislativa de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sonora.

Encabezados por su dirigente estatal David Galván, los legisladores Gildardo Real Ramírez, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina Acuña, destacaron  la primera iniciativa que se ha presentado para la creación de un fondo de contingencias en apoyo a los municipios.

Eduardo Urbina Acuña, explicó que  la primera iniciativa de los diputados del PAN se enfoca en la creación de un fondo especial, el cual servirá para apoyar a los municipios a enfrentar las contingencias económicas que padecen, y que les impiden dar atención inmediata a temas como servicios públicos.

Agregó que este fondo, se implementará en base a un recorte de 500 millones de  pesos en el gasto del Congreso, Instituto Estatal Electoral y Gobierno del Estado.

"Nosotros ponemos  por enfrente un recorte presupuestal al Congreso de 100 millones de pesos, de 50 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, es decir ya no están en elecciones tenemos que apretarnos el cinturón y recudir todo el presupuesto, y de 350 millones al ejecutivo estatal, lo cual suma un fondo de 500 millones de pesos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias