Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Van por liberacion de 500 borregos

Van por liberacion de 500 borregos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-05-2019

Los programas de liberación y reintroducción del borrego cimarrón en diversas regiones de Sonora es una labor fundamental que realizan de forma coordinada las organizaciones Wild Shep y Fundación Vida Silvestre,  las cuales son representadas en la entidad por Jacobo Artee Freaner, quien es apoyado por su padre Javier Artee Valenzuela.

Artee Freaner, quien es el representante de Wild Shep en la entidad señaló que junto con diversos productores se creó la Fundación Vida Silvestre, misma que obtuvo el apoyo económico de  Wild Shep para la adquisión de collares electrónicos, así como los gastos de traslado de los borregos que han sido liberados o reintroducidos.

 "Llevamos alrededor de unas 240 ejemplares liberados, en todo el estado ya se han liberado casi 500, estamos llegando a la meta de este programa" 

En cuanto al grupo que fue e introducido en la zona del Cañon del Nacapule, explicó que no se trata de una liberación  total de momento, sino que están en un área delimitada para su aclimatación, por lo que se espera que salgan de dicho espacio en un periodo de 50 a 60 días.

Por su parte, Javier Artee Valenzuela señaló que otra zona donde se trabaja en la reintroducción la especie es Sierra del Álamo.

 Ya iniciamos, tenemos un año y medio introduciendo animales, poniendo aguajes, todo lo que es el mejoramiento para que exista esa especie, ahora se van a introducir otros 50 animales que ya están localizados"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias