Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Van por regularización de plazas federales

Van por  regularización de plazas federales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-02-2019

Aunque no se ha contemplado la posibilidad de despidos o recortes de personal,  el sector salud a nivel federal si planea llevar a cabo un proceso de reordenamiento de plazas, así lo dio a conocer Mario Villalobos García.

El dirigente de la sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, dijo que la federación contempla llevar a  cabo este reordenamiento de más de 80 mil plazas, de las cuales poco más de tres mil corresponden a Sonora.

 "En sonora nos tocan alrededor de tres mil cien plazas de estas que se tienen que regularizar, y lo que estamos haciendo es darle la fortaleza al trabajador de sentirse que ya pertenecemos en un solo rubro de pago, en un  solo esquema de pago"

Refirió que estas tres mil 500 lazas entrarían en un esquema de centralización, por lo que para el caso de Sonora se contará con seis mil plazas bajo dicho esquema.

Expuso que el tema se da ya que actualmente a los trabajadores de la salud se les paga en tres esquemas distintos, por lo que existe la percepción de que unos reciben su pago en tiempo y otros no.

Villalobos García, dijo que este procedimiento no  implica que se vaya a realizar un recorte o despido de personal.

 "Nosotros, en plazas bases no hay despidos ni recortes"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias