Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Van por renovación de la dirigencia perredista

Van por renovación de la dirigencia perredista
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-02-2019

Con el proceso para la renovación de los consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática, inicia el camino para la renovación de la dirigencia nacional y estatal de dicho instituto político.

Como parte de este procedimiento, estuvieron en Hermosillo Adriana Díaz Contreras y Karen Quiroga, integrantes del colegiado nacional, quienes expusieron los detalles  de la próxima reunión del Consejo Nacional.

Karen Quiroga, dio a conocer que esta reunión se llevará a cabo durante el próximo mes de abril, donde como primera etapa  se dará la renovación de 42 consejeros estatales, así como 200 a nivel nacional.

 "Se están renovando las dirigencias de los 32 estados,  en algunos existen ratificaciones por el trabajo que realizan los compañeros, estamos privilegiando el interés del partido, las corrientes desaparecen en la estructura del estatuto y desaparecen de la vida partidaria"

Expuso que para la realización de este proceso, se está solicitando la cooperación del Instituto Nacional Electoral, quien en primera instancia ayudará a realizar una depuración del padrón de militantes, el cual se estima alcanza los siete millones de nivel nacional.

Una vez que se defina esta fase, se organizará el proceso de elección de la nueva dirigencia, para lo cual se contempla la utilización del voto electrónico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias