Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Ve Pompa riesgo de centralización a procesos electorales

Ve Pompa riesgo de centralización a procesos electorales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-05-2019

La propuesta para desaparecer los organismos Públicos Electorales en las entidades federativas y que sea el INE quien asuma sus funciones, puede generar un riesgo de una centralización absoluta en el tema de la organización de los procesos electorales, así lo consideró Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Secretario de Gobierno se refirió a la iniciativa que ha presentado el legislador sonorense Sergio Gutiérrez Luna, en la que argumenta se podrán conseguir ahorros de nueve mil millones de pesos y que los estados  los apliquen en otros rubros.

 " Se va centralizar lo que antes se descentralizó, son cosas que uno a veces entiende, por el trabajo que implica, los de aquí son revisados en última instancia por el ámbito federal y quizás quieran ahorrarse el recursos" 

Pompa Corella, señaló que antes de emitir un pronunciamiento definitivo sobre el tema, se debe esperar el resultado que se pueda dar con el debate de esa propuesta en instancias como el poder legislativo.

"Pero yo estaría a la espera todavía de lo que se debata en el congreso, porque seguramente habrá aquellos que defiendan la soberanía de los estados y que se siga conservando el federalismo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias