Vecinos de la colonia Centenario y de integrantes del colectivo Ciudadanía Activa clausuraron de manera simbólica la obra de rehabilitación que realiza en el Ayuntamiento de Hermosillo en el camellón del bulevar Hidalgo. Los residentes quieren que se respete el diseño original del lugar.
Florentino Olivarría Quihuis, presidente del Comité de Vecinos Creces de la colonia Centenario, comentó que las autoridades nunca les presentaron el proyecto de la obra y conocieron de su existencia cuando empezaron las obras hace dos meses.
"Nuestra lucha, es precisamente, porque queremos áreas verdes, no queremos áreas a bases de concreto, a base de adoquines", dijo.
Yolanda Ávila Martínez, integrante del Comité de Vecinos Creces de la colonia Centenario, señaló que han detectado cuatro árboles que han estado secándose porque sus raíces han sido afectadas por las obras.
"Precisamente, en la primera reunión que tuvimos con ellos le reclamamos el montón de destrozos de raíces, no nos explicaron a nosotros qué tanta trozadera de raíces, y al otro día los regaron, nos juraron que iban a ponerles un tratamiento, ojalá que no se seque porque eso sería la causa de que no se sequen", mencionó.
Ambos residentes quieren que retire el adoquín que se ha instalado en los andadores de en medio del camellón y que sean de tierra y que reforesten en camellón. Que destruyan el piso de concreto que el área de juegos infantiles y que este como estaba en una zona de tierra.