Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de colonia Modelo pide a Issste limpien inmueble abandonado

Vecinos de colonia Modelo pide a Issste limpien inmueble abandonado
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-05-2021

Vecinos de la colonia Modelo piden a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que limpien el edificio abandonado en donde estaban hace 20 años las oficinas de esta institución de salud ubicada en calle Juárez y Moctezuma, colonia Modelo.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos zona Norte de este sector poblacional dijo que este lugar también es usado por personas en situación de calle y que han generado acumulación de basura.

"Desde hace muchos años fue la construcción de este edificio, creemos que fue a finales de la década de los cincuenta. Su función fue una clínica y después fueron oficinas y actualmente está abandonado", explicó.

Próspero Esqueda Moreira, vecino de la colonia Modelo, platicó que en últimos 10 años ha sufrido seis veces de robos a su casa por las personas en situación de calle que a veces pernoctan en el inmueble abandonado.

"Muchos robos tengo yo. Me han robado mucho y lo más delicado es la inseguridad de un asalto o algo porque duermen arriba de los techos", señaló.

Los residentes ya han solicitado por escrito al Issste la limpieza del lugar y que cierre los accesos del inmueble para impedir el ingreso de sujetos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias