REGRESAR
Hermosillo / Denuncia

Vecinos de colonia Modelo pide a Issste limpien inmueble abandonado

Vecinos de colonia Modelo pide a Issste limpien inmueble abandonado
Por: José Alan Rubio Coronado
17-05-2021


Vecinos de la colonia Modelo piden a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que limpien el edificio abandonado en donde estaban hace 20 años las oficinas de esta institución de salud ubicada en calle Juárez y Moctezuma, colonia Modelo.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos zona Norte de este sector poblacional dijo que este lugar también es usado por personas en situación de calle y que han generado acumulación de basura.

"Desde hace muchos años fue la construcción de este edificio, creemos que fue a finales de la década de los cincuenta. Su función fue una clínica y después fueron oficinas y actualmente está abandonado", explicó.

Próspero Esqueda Moreira, vecino de la colonia Modelo, platicó que en últimos 10 años ha sufrido seis veces de robos a su casa por las personas en situación de calle que a veces pernoctan en el inmueble abandonado.

"Muchos robos tengo yo. Me han robado mucho y lo más delicado es la inseguridad de un asalto o algo porque duermen arriba de los techos", señaló.

Los residentes ya han solicitado por escrito al Issste la limpieza del lugar y que cierre los accesos del inmueble para impedir el ingreso de sujetos.





















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.