Vecinos de la colonia Valle Grande marcharon por la calle Olivares, entre Navarrete y Colosio, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado a que investiguen los casos denunciados y que tampoco pierdan los documentos de las denuncias.
Amelia Taddei, vecina del sector, platicó que ha denunciado dos veces ante el Ministerio Público el delito de robo a su vivienda. El primer atraco fue en noviembre de 2024 y el otro en febrero de 2025.
"Lo llevé a la Fiscalía, lo recibió una persona, una mujer que estaba en la entrada, me dijo que regresara, estuve regresando y regresando, después me pasaron a otro cubículo y ya me dijeron que mi expediente no estaba. Esa fue la respuesta", expuso.
Luz María, residente de la colonia Valle Grande, manifestó que muchas de las viviendas de la zona cuentan con cámaras de seguridad y han detectado que, al parecer, es la misma persona que ingresa a las casas a robar.
Contó que los vecinos afectados se han reunido para saber qué medidas tomarían para exigir un alto al robo a casa habitación. Los residentes también coincidieron que han puesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, pero, al darle seguimiento a su caso, se dan cuenta de que no hay carpeta de investigación.
"Fuimos a darle seguimiento, precisamente, a raíz del último robo y para todos fue la misma respuesta: no hay carpeta de investigación y, las que hay, no hay ningún medio de prueba que nosotros presentamos, porque, todos tenemos cámaras y todos presentamos fotos", dijo.
Los afectados puntualizaron que analizan volver a marchar o realizar una protesta en la Fiscalía estatal para exigir que se investiguen sus casos.
También esperan que las autoridades se acerquen con los residentes y expliquen por qué no se tienen carpetas de investigación de sus denuncias.