Vecinos del norponiente de Hermosillo volvieron a invitar a las autoridades de la Secretaría del Bienestar en Sonora para una reunión informativa para que expongan el proyecto de la construcción de casas económicas con el programa Viviendas Bienestar.
La tarde este jueves, alrededor de 200 vecinos del sector se reunieron afuera del estadio Fernando Valenzuela, en donde se había invitado a través de un comunicado a Fernando Rojo de la Vega, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, para que expusiera el proyecto. Sin embargo, la autoridad no se presentó.
Rafael Flores, integrante del movimiento, dijo que no se llevarán a cabo protestas como el bloqueo del bulevar Rosales y Luis Encinas, ni la colocación de lonas en el predio en donde se edificarían las viviendas, a fin de apelar a la voluntad del funcionario federal de reunirse con ellos.
"Solicitamos nuevamente la presencia de estas autoridades aquí en este mismo lugar, no pudieron venir. No hemos tenido reuniones previas, hemos tenido comunicación, muy amables, agradecerle al señor gobernador (Alfonso Durazo), a su equipo de trabajo, han sido muy amable con nosotros", manifestó.
Aclaró que no están en contra por el proyecto de las viviendas económicas, sino, están preocupados por esas personas que pudieran habitarlas por los problemas de apagones o fallas en el suministro de agua que se presentan en el poniente.
"Es la falta de las condiciones adecuadas como energía eléctrica, como agua potable. Nosotros sufrimos en reiteradas ocasiones de apagones", agregó.