Buscar
24 de Febrero del 2024
Política

Ven Pavlovich y Ducey retroceso con aranceles

Ven Pavlovich y Ducey retroceso con aranceles
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-06-2019

La aplicación de aranceles a productos exportados por México a Estados Unidos se convertirá  en un fuerte retroceso en la relación comercial entre ambas naciones,  coincidieron en señalar los gobernadores de Sonora y Arizona,  Claudia Pavlovich y Doug Ducey.

Ambos mandatarios urgieron a los representantes legislativos de cada una de las naciones, sacar adelante el proceso de ratificación del Acuerdo de Comercio Trilateral firmado recientemente entre México, Estados Unidos y Cánada.

A través de un oficio elaborado conjuntamente y dirigido a los legisladores de ambos países, tanto Pavlovich como Ducey, ejemplificaron los beneficios  mutuos que se pueden generar al privilegiar el trabajo coordinado entre dos entidades de gobierno.

Como ejemplo de ello, señalaron que tan solo en el año 2018 se generó un tráfico bidireccional  aproximado de mil 500 trenes, 800 mil camiones de carga, 25.6 millones de autos y 50.2 millones de personas que cruzaron la frontera entre ambos estados fronterizos.

De la misma forma, destacaron el crecimiento de la actividad comercial entre Arizona y México, el cual se elevó en un 7.7  por ciento, para alcanzar un total de 16.6 mil millones de dólares, con un total de 27.6 mil millones de bienes transitando en ambas vías de la puerta de entrada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias