Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Ven touroperadores recuperación del servicio

Ven touroperadores recuperación del servicio
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-09-2020

Con la modificación del semáforo epidemiológico a color amarillo los operadores de servicios turísticos han visto un incremento del 40 % en la actividad, informó Julio Cesar Rascón Torres.

El presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora, recordó que hasta hace una semana solo un 20 por ciento de los 54 touroperadores en la entidad estaban activos debido a las restricciones sanitarias, sin embargo con el cambio de semáforo se incrementó a más de la mitad y para fin de mes esperan alcanzar a un 80 por ciento.

"En este semáforo amarillo se incrementó alrededor de un 40 % con viajes a Himalaya,al Colorado, a Peñasco y a lo que es Yécora, precisamente, este fin de semana viene un camión con turistas, que viene 30, en un autobús son 50 y vienes 30 personas a Yécora, y la otra semana viene otro viaje".

Mencionó que se encuentra en pláticas con los prestadores de servicios en municipios como Sahuaripa, Magdalena, Moctezuma, entre otros, para agendar en los siguientes meses recorridos que ayuden a reactivar la economía con la llegada de viajeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias