Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Vence próximo 20 convocatoria para selección de titular del ISM

Vence próximo 20 convocatoria para selección de titular del ISM
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-10-2021

El próximo 20 de octubre vence el plazo de la convocatoria para participar en el proceso de selección de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres y a la fecha son dos mujeres las que se han inscrito para ocupar el cargo Janeth Harrison y Denisse Gastélum, informó Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Dijo que a partir de aprobación de la Ley 181 que crea el Instituto Sonorense de las Mujeres, se introdujeron elementos de transparencia para la selección de la titular de la dependencia con el objetivo de ciudadanizar las acciones que realiza esta instancia para trabajar con perspectiva de género desde las instituciones.

"Una debe ser que sí tenga cierta formación en feminismo, la convocatoria lo dice, en perspectiva de género, eso por un lado, no es necesario que tenga posgrado, pero sí lo tiene entonces entendemos que va a conocer del tema y me refiero a posgrados, no cualquier posgrado, porque eso no te hace una mejor persona o una mejor mujer".

"Lo que importaría, en todo caso, es el interés que esa persona tuvo en especializarse en este tema, eso sí sería muy interesante".

Comentó que también deberá tomarse en cuenta el compromiso que tenga la interesada hacia el servicio con las mujeres y reconvertir el instituto en un ente social y no burocrático con intereses partidistas, como es considerado actualmente.

De acuerdo con la convocatoria, los objetivos de la coordinación del ISM serán velar por el respeto y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres; acciones que incorporen a la mujer en la vida económica, política y social; y alentar la participación de la mujer en todos los niveles de toma de decisiones.

Una vez concluido el plazo de inscripción en la convocatoria, la Junta de Gobierno definirá una terna y será el Gobernador Alfonso Durazo quien elija a la nueva titular del Instituto de las Mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias