Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Vendió gobierno 18 de 29 predios que puso en enajenación

Vendió gobierno 18 de 29 predios que puso en enajenación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-08-2021

Fueron 18 predios de los 29 que se pusieron a la venta los que logró subastar los primeros días de agosto la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, con los que recaudó 132.3 millones de pesos y 14 de ellos se ubican en Bahía de Kino zona norte, indicó Carmen Carballo Cabanillas.

La Comisionada Estatal de Bienes y Concesiones dijo que en 11 de estos bienes se declararon desiertos ya que no hubo ofertas de compra-venta para ellos y descartó que vaya haber otra subasta para acomodar los inmuebles en desuso pendientes de vender.

Además, aclaro que en el caso de los predios en Bahía de Kino, ninguno de ellos abarca zona federal marítima, como se presumía por el sector hotelero de esta comunidad.

"Se hacen estas verificaciones y, bueno, son manzanas para donde se está proyectando a lo mejor en algún momento que haya desarrollo, pero hay de todo, había otros de superficies más pequeñitas, otras más grandes, la verdad es que sí se hace una verificación, definitivamente, de los inmuebles".

Los compradores de los 18 predios fueron personas físicas locales y tres asociaciones empresariales: Playas de Kino Desarrolladora S.A de C.V.; MCG Soluciones Contables y Ariat de RL de C.V, que se inscribieron como personas morales.

Algunos de los particulares que ganaron las subastas son José Luis Rubio Pino, Manuel Acosta Vega, Dulce María Gálvez Gutiérrez, Elvia Nohemí Galindo y Luis Alberto López Murrieta.

Con ello, suman 22 predios en total que vendió el gobierno de Sonora del catálogo de 65 que puso a la venta en 2019 para subsanar finanzas de ISSSTESON.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias