Buscar
24 de Julio del 2024
Seguridad

Veracruz: Alcaldesa se disfraza de policía para huir de comerciantes

Veracruz: Alcaldesa se disfraza de policía para huir de comerciantes

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Veracruz María Elena Solana, se disfrazó de policía para poder escapar de una turba de comerciantes que protestaban por la muerte de un locatario a manos presuntamente de la policía, sin embargo fue reconocida y retenida durante al menos 4 horas al interior de una patrulla de la Guardia Nacional.

Los manifestantes acusan que José Luis Zapata Páez, fue asesinado a golpes por policías municipales, supuestamente tras la instrucción de la alcaldesa de "hacerlo entrar en razón".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llegaron para trasladar a la presidenta municipal a la Fiscalía Regional para ponerla a salvo y evitar que fuera linchada por los pobladores, quienes le gritaron ¡asesina!  

Ocho policías municipales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional, por su presunta participación en la muerte de Jorge Luis Zapata, quien se manifestó al estar inconforme por la reanudación de obras de remodelación del Mercado 5 de Febrero, detenidas por un amparo promovido en 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias