Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Verificarán pago de apoyo a estancias

Verificarán pago de apoyo a estancias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-04-2019

Una vez que el gobierno federal ha iniciado con el pago de los recursos a las madres del programa de estancias infantiles, las responsables de estos espacios monitorearán que se cumpla con este compromiso, así lo explicó Lizette Villalobos López.

La dirigente de la asociación Preservando los Valores de la Familia, señaló que de momento no hay reportes de si se ha pagado o no, pero que iniciarán un ejercicio de consulta con las madres que acuden a las estancias, para comprobar que ya reciben los apoyos federales.

 " Aquí en Sonora estamos en la espera de que sí este día hay realmente un  pago confirmado, pues la realidad es que las madres de familia requieren del apoyo para poder atender a sus niños de alguna manera"

Refirió que como parte de este proceso de verificación, existe una red de comunicación con las responsables de estancias infantiles en el resto de la república, para ver si se da dando con el cumplimiento de los pagos.

"Hay un vínculo nacional donde se están haciendo censos, ya está una plataforma donde los padres que no han sido censados, pues estamos hablando que a nivel nacional más del 30 % de los padres no han sido censados, se están precisamente ahí registrando" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias