Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Video: Detienen a hombre en Ecatepec por no usar cubrebocas

Video: Detienen a hombre en Ecatepec por no usar cubrebocas

Fue detenido un hombre en Ecatepec, por no portar cubrebocas, además presuntamente este sujeto agredió verbalmente a los policías municipales cuando le pidieron que se pusiera la mascarilla para evitar riesgos de contagio por la Covid-19.

La mañana del miércoles en Sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la modificación del Bando Municipal en su Articulo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas y hagan uso correcto del mismo.


La detención se realizó minutos después de las 14:00 horas mientras la Célula Covid-19, en compañía de elementos de la Policía Municipal, realizaban recorridos en la zona centro del municipio para cerciorarse que todos los transeúntes portaran el cubrebocas.

En Ecatepec es obligatorio el uso del cubrebocas ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron. Las personas que incumplan con la disposición en lugares públicos, mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal, será sancionado con hasta cinco horas de trabajo comunitario y arrestos de dos a ocho horas.

El sujeto, dijo llamarse Javier "N" y ser pasante de la carrera de Derecho, alegó que se encontraban trabajando. Al parecer, molesto ante la recomendación, el joven litigante levantó el dedo medio de su mano y lo mostró a los oficiales. 

Cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en Ecatepec se han contagiado desde el inicio de la pandemia 53 mil 414 personas y han fallecido 6 mil 591. En lo que va de enero 8 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus.

El sujeto fue trasladado a bordo de una unidad de Seguridad Publica fue trasladado ante el Juez Calificador, donde se le impondrá la sanción correspondiente.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias