Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Video: Intensas lluvias inundan el aeropuerto de Dubái

Video: Intensas lluvias inundan el aeropuerto de Dubái

Decenas de vuelos tuvieron que ser cancelados este martes, debido a que el aeropuerto internacional de Dubái y diversas carreteras se inundaron debido a las lluvias torrenciales.

Dubai Airports, gestora de los aeropuertos del emirato emitió una alerta. La compañía informó que "debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde", más tarde las operaciones se reiniciaron de manera lenta y segura, y en estos momentos "se encuentran en modo de recuperación".

En redes sociales usuarios compartieron varios videos de las inundaciones.

Los automóviles fueron cubiertos hasta la mitad por el agua, en los videos del Aeropuerto Internacional de Dubái los aviones se desplazaban con las ruedas completamente sumergidas en el agua. 

"21 vuelos de ida y 24 de llegada fueron cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos".

"Los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril".

Con el objetivo de "restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias" a los pasajeros, Aeropuerto Internacional de Dubái activó los equipos en respuesta, para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios.

A los viajeros se les recomendó utilizar el metro de Dubái como medio de transporte "para un tránsito más fluido", aprovechando que el subterráneo extendió su servicio hasta las 03:00 horas (23:00 GMT).

Las escuelas trabajan con clases virtuales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias