Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

¿Viene segunda ola de Covid-19 para Colima?

¿Viene segunda ola de  Covid-19 para Colima?

Evitar una segunda ola del Covid-19 en el estado de Colima, como está sucediendo en otras partes del mundo, está en manos de la población, en el cuidado personal, familiar y de la comunidad, con las medidas de prevención del virus SARS-CoV2, expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud. 

Dijo que los pronósticos de las segundas olas del virus se miden por el número de decesos, y éstos se dan en la medida de que aumentan los casos, principalmente en personas que viven con otros padecimientos.

Refirió que ya se han presentado segundas olas de la pandemia en varios países de Europa, en donde de acuerdo a las estadísticas presentadas, se tienen muchos más casos que la primera ola de casos.

Francia, citó, donde ya se estaba en fase de mayor seguridad y bien pudieron relajarse las medidas, anunció el pasado domingo 32 mil 400 casos del nuevo coronavirus en 24 horas, lo que representa un récord de casos diarios por país en toda Europa.

Asimismo, en los Países Bajos, Holanda, del 15 de febrero al 12 de octubre, el número de casos de la segunda ola de la pandemia es casi tres veces superior a la primera.

Por ello, exhortó de nuevo a la población a extremar el cuidado y aplicar las medidas de protección personal para reducir el riesgo de contagio y cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Reiteró que las medidas básicas para evitar los contagios de Covid-19 son lavarse las manos a cada momento con agua y jabón o gel alcoholado; el uso correcto de mascarilla o cubrebocas en la vía pública o en casa si hay algún familiar enfermo, y realizar la sana distancia.

Con estas medidas, dijo, la población vivirá mejor protegida contra el virus que puede causar complicaciones severas, coexistir con otras enfermedades y, por tanto, causar la muerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias